viernes, 2 de marzo de 2012

documentos electronicos

CONFIGURAR LAS CARACTERISTICAS DEL DOCUMENTO ELECTRONICO

Las actividades de un sinnúmero de profesiones se han visto impactadas por el desarrollo informático y avances tecnológicos que caracterizan a nuestra época.

El documento electrónico y informático, se concibe como un medio de expresión de la voluntad con efectos de creación, modificación o extinción de derechos y obligaciones por medio de la electrónica, informática y telemática.

Si partimos de hecho de que un documento es un instrumento en el que queda plasmado un hecho que se exterioriza mediante signos materiales y permanentes  de lenguaje, podemos decir que el documento electrónico cumple con los requisitos de documento en el reporte de papel, ya que al igual que este, contiene un mensaje (texto alfanumérico o diseño grafico) en el lenguaje convencional (el de los bits) sobre el reporte (cinta o disco), destinado a durar a lo largo del tiempo.

En este tópico identificaras las características de los documentos digitales, operaciones automatizadas que existen para elaborar documentos electrónicos y a las principales características de los elementos de un presentador electrónico.

Lo anterior lo conseguirías mediante trabajos de investigación y la realización de ejercicios prácticos en tu computadora, llevando acabo el reguardo de información.

Anteriormente, el medio para elaborar un documento era el papel, ya que la información era ingresada a mano y se utiliza tinta, o por un proceso mecánico, es decir, mediante una maquina de escribir.

Hablando desde el punto de vista informático, un documento es un archivo con determinaciones atributos que contienen datos textuales o gráficos creados desde una computadora, mediante un programa. El archivo recibe un nombre y un formato para guardarlo, y se pude recuperar cuando se necesite acceder a su contenido, ya sea para imprimirlo, modificarlo o eliminarlo.

¿Qué es un documento electrónico? Un documento electrónico es un documento cuyo soporte material es algún tipo de dispositivo electrónico o magnético, y en el que el contenido está codificado mediante algún tipo de código digital, que puede ser leído, interpretado, o reproducido, mediante el auxilio de detectores de magnetización.

¿Cuáles son sus principales características? Características básicas Tradicionalmente, el medio de un documento era el papel y la información era ingresada a mano, utilizando tinta (esto es lo que se denomina hacer un manocrito) o por un proceso mecánico (mediante una máquina de escribir, o utilizando una impresora láser). Al soporte material usado para consignar la información. Al soporte material usado para consignar la información. Las características informacionales. Las características informacionales. Textuales: son los documentos que contienen información escrita sobre el soporte que es papel. No textuales: son los documentos que aunque pueden contener información escrita, sin embargo lo más importante es que suelen estar en otros tipos de soportes diferentes al papel porque están hechos para verse, oírse y manipularse

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